Ricardo Gallardo presentó la Copa Potosí edición 2023, también llamada “Copa del Millón”, que amplia su premio a más de un millón 200 mil pesos para incentivar la participación de más equipos e impulsar un San Luis Potosí alejado de las adicciones.

El mandatario estatal anunció la ampliación del monto de premiación a un millón 200 mil pesos, para los equipos ganadores de este certamen de fútbol que juntará a los mejores equipos del 3 al 9 de abril.

Esta estrategia busca impulsar el deporte, fomentar la integración de las familias y alejar a las y los jóvenes de las adicciones.

Ricardo Gallardo explica la Copa Potosí edición 2023

E Gobernador Ricardo Gallardo expresó que la copa presenta es el máximo de los deportes y detalló que al ver crecer a la la Copa Potosí edición 2023, “tenía que empezar a crecer; quitar el lastre del nombre de la ‘maldita herencia’ de Copa Gobernador que tenía mucho ego al llevar el nombre de los gobernadores a costa del dinero del pueblo”.

Por su parte Ricardo Gallardo detalló que en la competencia deportiva permitirá la participación de 16 equipos, de la categoría varonil y femenil, incluido el campeón Genetic y al subcampeón Aguas Montrea.

Ricardo Gallardo

Además de que para este 2023 regresa la Copa Infantil y Juvenil, que también tendrá 16 equipos que estarán listos para competir junto a ex jugadores profesionales de alta calidad.

Ricardo Gallardo finalizó con el anuncio de que, para el próximo año, la Copa Potosí ampliará sus sedes hacia las zonas Altiplano, Media y Huasteca, para convertirla en un evento deportivo que abra las oportunidades al talento del futbol femenil y varonil de toda la entidad