Durante una rueda de prensa, el candidato Ricardo Gallardo denunció que el gobierno del Estado ha estado interviniendo con las elecciones del 2021, pues dijo, difundieron una noticia sobre una acción que claramente muestra su intervención en la presente elección.

En esta rueda de presa, la cual se realizó desde la sede estatal del Partido Verde Ecologista de México conformada junto al Partido del Trabajo, Ricardo Gallardo estuvo acompañado de la dirigencia estatal y todas y todos los candidatos a puestos de elección popular de la coalición.

Campañas de desprestigio contra Ricardo Gallardo

De acuerdo con el candidato al gobierno del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Gallardo, el gobierno del Estado difundió información “errónea” sobre él justo cuando lleva la ventaja sobre sus oponentes.

Por ello, el candidato, Ricardo Gallardo pidió a los ciudadanos de San Luis Potosí “llevar por difamaciones, noticias falsas y otras acciones ilegales que ponen en riesgo la transparencia de la presente elección”.

Asimismo, recordó a los ciudadanos que desde el inicio de la elección a la gubernatura, en la coalición “Juntos Haremos Historia”, se advirtió que iban “calumniarlos” y “usar el poder” para tratar de sacarnos de la contienda, como lo hicieron hace 6 años, lo cual es una clara intervención.

Y es que ahora que la mayoría de las casas encuestadoras nacionales le dan más de 40 puntos porcentuales de ventaja sobre sus oponentes, Ricardo Gallardo aseguró, los quieren sacar de la contienda.

“Al día siguiente de que damos a conocer que la encuesta, desde el Palacio de Gobierno operan para difundir información errónea sobre mi persona” 

Ricardo Gallardo.

Finalmente, Ricardo Gallardo convocó a las y los potosinos, así como a los distintos sectores del Estado y a sus simpatizantes en los 58 municipios del Estado a “mantenerse unidos a su proyecto social de gobierno y resistir los ataques directos del gobierno del Estado”.