September 22, 2019 08:32


Castigarán a diputados de Sinaloa que reventaron sesión por faltar

Congreso
CongresoCuartoscuro

No quisieron acatar una mandato del Poder Judicial.

México.- La bancada de Morena en la 63 Legislatura del Congreso de Sinaloa buscará que se castigue a los diputados que faltaron sin justificación a la sesión del 25 de abril.

En esta sesión se debía dejar sin efecto el nombramiento del magistrado Héctor Samuel Torres Ulloa, realizado en abril de 2017, por un mandato del Poder Judicial de la Federación.

Puedes leer: Morena en Sinaloa plantea prohibir reggaetón y narcocorridos en escuelas

Sin embargo, varios diputados no acudieron a la sesión, y la bancada de Morena intentó contactarlos por celular. Algunos apagaron sus celulares, otros se dijeron “enfermos” y otros abandonaron el recinto sin dar justificación alguna.

El PRI acumuló más faltistas con 8. Del PAN faltó Roxana Rubio, del PT Eleno Flores, del Pas Angélica Díaz y del PRD Édgar González. De los independientes faltaron José Manuel Valenzuela y Karla Moreno. Estos dos presumieron que “regresarían al congreso”, pero abandonaron la sesión y no pisaron el recinto de nuevo.

Complot, acusa Morena

Para Morena las faltas responden a un complot para impedir que se procesara la sentencia, considerara un golpe jurídico contra el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Recomendamos: Gobierno de AMLO presenta las 10 estaciones de servicio que dan gasolina cara

A los diputados se les castigará con un descuento en las dietas, que rondan en 3 mil 600 pesos diarios.

0
comments
view comments