Estados

Niegan retención de turistas en Hidalgo

El problema se agudizó desde el pasado viernes cuando integrantes del ejido antes mencionado, iniciaron los trabajos de zanjeo propiciando que el camino quedara cerrado hacia rancho Santa Elena.

México.- A través de redes sociales se divulgó que hay una supuesta retención de paseantes en el municipio de Huasca, hecho que ha alertado a las autoridades, tras un conflicto agrario entre campesinos del ejido de Santo Domingo Aguazarca y pequeños propietarios del mismo municipio.

El problema se agudizó desde el pasado viernes cuando integrantes del ejido antes mencionado, iniciaron los trabajos de zanjeo propiciando que el camino quedara cerrado hacia rancho Santa Elena, en donde prestan servicio de turismo de aventura, como ciclismo, escalada, canotaje, los cuales se han visto afectados.

De acuerdo con la información publicada en MVS, los servicios no tienen fecha para ser reanudados, además de que en redes sociales se difundió que turistas habían sido retenidos, hechos que las autoridades estatales han negado. Sin embargo, reconocieron que existe un conflicto agrario entre ejidatarios.

Con información de MVS