México.- Luego del impacto del huracán Patricia en costas mexicanas, Teléfonos de México (Telmex) reporta afectaciones a su infraestructura y la interrupción del servicio, principalmente el de datos y en menor medida el de voz, en al menos 29 localidades de los estados de Michoacán, Colima y Nayarit y Jalisco.

Ante esa situación, la empresa informó que ya se encuentran en la zona cuadrillas de trabajadores que intentarán restablecer al 100% el servicio en las próximas horas. Este personal técnico, se agregó, estará al pendiente de los avisos de Protección Civil para evitar que algún riesgo interrumpa sus labores.

En un comunicado, Telmex dio a conocer que aún no puede realizar un diagnóstico de los daños totales a su red, pues los remanentes del huracán aún pueden afectar los servicios, por lo que será en los próximos días cuando se de a conocer con exactitud la magnitud de lo causado por Patricia.

Finalmente, la empresa propiedad de Carlos Slim recordó que echará a andar su Programa de Apoyo en Desastres Naturales, que tiene como fin la entrega directa de ayuda humanitaria a la población que resultó afectada por el meteoro, que incluye el apoyo de voluntarios y trabajadores. El programa comenzará tan pronto las condiciones climatológicas lo permitan.