México.- La Secretaría de la Marina (Semar) presentó al segundo perro rescatado en las inundaciones de Tabasco, el cual fue localizado atrapado dentro de una alcantarilla. Al igual que en el primer caso, la dependencia hizo un llamado a la población para que le ponga nombre al canino.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el cabo Óscar del Carmen explicó que cuando encontraron al animal lo encontraron con algunos golpes en el cuerpo, por lo que fue trasladado con los médicos veterinarios de la unidad para que recibiera atención.

Los interesados podrán enviar sus propuestas y datos de contacto al correo: redessociales@semar.gob.mx con el asunto “Integrante 2” hasta el domingo de noviembre a las horas.

El perro recién adoptado por la Semar es el segundo en unirse a la institución, luego de que fuera rescatado durante las inundaciones en Tabasco. El primer caso corresponde al de un can sosteniéndose en una estructura metálica tras nadar para salvar su vida, quien fue localizado en la colonia Gaviotas Sur.

La noticia conmovió no sólo a los marinos, sino a los usuarios en redes sociales quienes agradecieron el gesto y celebraron el anuncio de que el perro se integrara a las filas debido a sus aptitudes “positivas” para participar en las labores de rescate.

La Semar realiza un operativo de apoyo a la población civil en Chiapas y Tabasco no sólo por las inundaciones, sino por la entrada del Frente Frío 9 concentrándose en los municipios de Villahermosa, Centla-Frontera, Tacotalpa, Macuspana y Nacajuca de donde han sido evacuadas mil 200 personas.

En dichos municipios, la institución ha distribuido paquetes de limpieza personal, enseres de limpieza, colchonetas, cobertores, agua embotellada y potable en pipas por las afectaciones ocasionadas por los fenómenos climatológicos.