México.- Tras un operativo realizado por agentes ministeriales y fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato, fue detenido otro agresor de la reportera Karla Janeth Silva Guerrero.

Así lo informó el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado Carlos Zamarripa Aguirre, quien aseguró que el sujeto fue identificado como José Samuel Ornelas Martínez.

"En una operación conjunta la PGJ (Procuraduría General de Justicia) y SSP (Secretaría de Seguridad Pública) ha logrado la detención del autor material de las agresiones a la periodista Karla Silva", escribió en su cuenta de Twitter.

"El nombre del detenido es José Samuel Ornelas Martínez y fue quien materialmente golpeo a la periodista, será puesto a disposición del juez", indicó.

No obstante, Zamarripa Aguirre no dijo dónde fue capturado el tercer sujeto que agredió a la periodista el pasado 4 de septiembre, en el interior de las oficinas del periódico en que labora en el municipio de Silao.

De acuerdo con la (PGJ), los autores intelectuales son director de la Policía Municipal de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, y el director operativo de la corporación, Jorge Alejandro Fonseca Durán.

Ellos, según la dependencia, contrataron a Luis Gerardo Hernández, Joaquín Osvaldo Valero Garnica y José Samuel Ornelas Martínez, con antecedentes penales, para que agredieran a la comunicadora por sus críticas lanzadas a la Administración municipal del priista Enrique Solís Arzola. Los tres ya están detenidos.