Xalapa.- Tres personas murieron y una más resultó herida luego de las lluvias y fuertes vientos provocados por el paso de Ernesto por la entidad, donde derribó un árbol, el cual cayó encima de un automóvil, informó la Secretaría de Protección Civil.

De acuerdo con la versión oficial, los hechos ocurrieron anoche en la zona de Río Blanco, en el centro del estado, "cuando un árbol de gran tamaño cayó sobre un vehículo que circulaba en esa carretera".

Reportes policiales indicaron que los muertos y el herido son integrantes de una familia, perdiendo la vida en el lugar el padre, la madre y un menor de edad, mientras uno más se reporta estable en el hospital.

La dependencia estatal informó que por las lluvias que dejó el fenómeno natural en el estado, se realizaron evacuaciones preventivas en las inmediaciones de diversos afluentes, que registran un incremento en sus cauces.

"En los municipios de Río Blanco y Nogales, la evacuación se realizó en las zonas cercanas al río La Carbonera luego de que se registraran intensas precipitaciones pluviales, que sobrepasaron la capacidad del sistema del drenaje, por lo que las familias de la unidad habitacional Proquina fueron refugiados en albergues", detalló, en un comunicado.

Misma medida se implementó en los municipios de Hueyapan de Ocampo, Martínez de la Torre, Alvarado, La Antigua, Alto Lucero, Nautla, Puente Nacional, Río Blanco, Nogales y Zongolica, donde el nivel de los ríos registran incrementos.

Protección Civil dio a conocer que aunque Ernesto ya se encuentra en el estado de Oaxaca y ha perdido intensidad, dejó gran nubosidad en la entidad veracruzana por lo que se esperan continúen las precipitaciones en las siguientes horas.