Estados

Reportan bloqueos y vehículos quemados tras operativo en Michoacán

Liberan bloqueo en Michoacán@MICHOACANSSP

Las acciones organizadas por la delincuencia organizada serían en respuesta a la presunta detención de 'El Botox' en Tierra Caliente.

México.- Bloqueos y vehículos quemados fue el reporte en redes que se hizo tras un operativo en los municipios de Apatzingán y Buenavista Tomatlán en Michoacán.

Tras los bloqueos a las vías de comunicación, elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional, liberaron la circulación.

En coordinación con @SEDENAmx, @GN_MEXICO_, reabrimos la circulación de dos puntos carreteros en los municipios de Buenavista y Apatzingán, en los cuales se encontraban vehículos atravesados, derivado de una respuesta a acciones operativas. pic.twitter.com/mvb6EdNwyv

— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) July 20, 2020

Los bloqueos habrían ocurrido en respuesta a la presunta detención de César Sepúlveda Arellano ‘El Botox’, quien es considerado líder del grupo Los Blancos de Troya y considerado el brazo armado de La Nueva Familia Michoacana, recupera el diario Reforma.

El operativo de seguridad se implementó a las 8 de la mañana por la Guardia Nacional en conjunto con la Sedena en una casa de la comunidad Cenobio Moreno en el municipio de Apatzingán, sin que al momento exista confirmación oficial sobre el hecho.

Aunque posterior a ello, personas armadas retuvieron un vehículos de carga para bloquear por lo menos cuatro puntos de la carretera Apatzingán-Buenavista-Aguililla, en los cuales también se incendiaron dos unidades: una de carga y otra un auto particular.

El Botox’ es acusado de la comisión de los delitos de secuestro y homicidio, además ya había estado en prisión casi dos años por el asesinato del encargado de despacho de la alcaldía de Buenavista Tomatlán en 2018: Javier Ureña.