Reporta Pemex alta por mejoría de paciente afectado por Heparina Sódica contaminada

Hospital Pemex
Hospital de PemexGoogle Maps

La nueva alta por mejoría la dio a conocer mediante un boletín la paraestatal el día de hoy y anunció que continúa la atención de 52 derechohabientes

México.- La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que se dio de alta por mejoría a uno de los pacientes atendidos por haber sido administrados con producto contaminado en del lote C18E881 de Heparina Sódica.

Mediante un boletín Pemex informó que al día de hoy se sigue atiendiendo a 52 derechohabientes afectados por la administración de producto contaminado, el cual tenía fecha de caducidad de enero 2021.

“Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que al día de hoy se atiende a 52 derechohabientes afectados por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 de Heparina Sódica, con caducidad de enero 2021 en Hospital Regional de Villahermosa. De ellos, 29 pacientes fueron egresados por mejoría clínica” Pemex

Un total de 29 pacientes ya fueron egresados por mejoría clínica tras ser atendidos en el Hospital Regional de Villahermosa.

El informe precisa que 35 pacientes siguen su atención diaria de manera ambulatoria pero sin comprometer su estado de salud. Fue precisamente en este grupo que se dio la nueva alta por mejoría.

Frente al coronavirus, te sientes...

Por otro lado 17 pacientes continúan hospitalizados, 15 de los cuales están atendidos en Medicina Interna con un estado de salud estable aunque 2 permanecen en terapia intensiva y reciben el tratamiento de reemplazo renal continuo.

“Pemex comprometido con la salud y bienestar de sus trabajadores, garantiza la atención al 100% de los derechohabientes que requieren tratamiento de hemodiálisis y reitera su compromiso por proteger, garantizar, respetar y promover los derechos de la comunidad petrolera” Pemex

Hace pocos días, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó la inmovilización de un lote de Heparina Sódica utilizado por Pemex, para una investigación.

Hay sospechas de que el medicamento pudo sufrir adulteración o haber sido falsificado. En tanto, por estos hechos se han registrado 7 decesos según dan a conocer cifras oficiales.

0
comentarios
Ver comentarios