El Servicio Médico Forense de la ciudad de Mexicali ha realizado 174 autopsias en un lapso de 45 días, reportándose 81 personas cuya causas de muerte estuvieron relacionadas con las altas temperaturas que azotan la región, informó el director de Semefo, César González Vaca.

De los 81 muertos en el lapso del primero de junio al 15 de julio, 20 fueron personas de más de 60 años, 23 hombres y 7 mujeres, precisó.

En entrevista con medios locales, el médico legista informó que a Semefo son enviados los cuerpos recogidos de la vía pública, que fallecen de muerte violenta o en circunstancias sospechosas.

Puedes leerTemperaturas extremas en Mexicali afectan a personas... y a las aves

El experto precisó que en los meses de julio y agosto se incrementa el número de cuerpos que ingresan a sus instalaciones por estos motivos, por el calor extremo que se vive en la región.

Únicamente en el mes de junio, 110 cadáveres ingresaron al servicio forense, de los cuales 50 presentaron la causa determinante de la muerte natural agravada por las altas temperaturas.

Por su parte, en los primeros 15 días de julio se han recibido 64 cuerpos, 31 de estos con fallecimiento relacionado con el exceso de calor.

RecomendamosRetrasan regreso a clases en Mexicali por ola de calor

González Vaca precisó que las personas adultas mayores se ven más afectadas por las temperaturas extremas. Otro grupo de riesgo son personas jóvenes farmacodependientes, ya que su estado físico no les permite soportar las altas temperaturas de la región, que han llegado a rebasar los 50 grados centígrados.