Estados

Prevén clases presenciales en Michoacán hasta enero de 2021

Silvano Aureoles@Silvano_A

Luego de los reportes iniciales, el gobernador de Michoacán precisó que será hasta este martes que las autoridades educativas resuelvan el calendario

México.- Las clases presenciales en el estado de Michoacán podrían retomarse hasta enero de 2021, esto luego de que autoridades estatales analizaron la situación actual de la pandemia del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con los diario Reforma y El Heraldo de México, fue en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que el gobernador Silvano Aureoles expuso que los alumnos de la entidad arrancarán el próximo ciclo escolar de manera virtual, mientras que el reinicio presencial podría trasladarse hasta enero de 2021

Aureoles aseguró que la pandemia de Covid-19 sigue muy activa, por lo que pidió a ciudadanos no exponerse y  salir de casa sólo en momentos en que sea necesario. 

Agregó que además de la amenaza del coronavirus Covid-19, en el estado también existe el riesgo del dengue, del que hasta ahora se han contabilizado 637 casos de dengue clásico y 58 casos de dengue hemorrágico. 

El mensaje del anuncio del traslado de clases presenciales fue borrado de la cuenta oficial de Silvano Aureoles, quien horas después de los reportes publicó una aclaración donde señaló que la medida aún está sujeta a revisión. 

Estamos hablando de una decisión muy importante que debemos cuidar entre todos; mi Gobierno no pondrá en riesgo la salud y vida de las niñas, niños, padres de familia y personal docente con un regreso anticipado a las aulas ante la amenaza, aún latente, del COVID-19.

— Silvano Aureoles (@Silvano_A) July 27, 2020

El gobernador precisó que será mañana que Consejo Nacional de Autoridades Educativas sesione para delimitar el calendario escolar en los planteles del nivel básico en el país.

Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, ha señalado que será hasta que el Semáforo de Alerta Covid-19 se encuentre en color Verde que las actividades escolares puedan reanudarse en su totalidad, siempre con el uso de cubrebocas. 

Hasta el momento, la SSa no estima un semáforo Verde en el país para el mes de octubre. Al corte de este 27 de julio, Michoacán suma 631 casos activos de Covid-19, con 8 mil 976 contagios acumulados y 675 muertos.