Ningún menor de edad fue registrado en Sinaloa con el nombre de Ovidio, luego del operativo realizado en Culiacán para aprehender al hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias "Chapo". 

La Dirección del Registro Civil en Sinaloa a cargo de Leticia Tirado Sandoval desmintió versiones periodísticas y rumores de redes sociales que aseguraban que 38 bebés habrían sido registrados con el nombre de Ovidio.

Además, rechazó que fueran ciertas declaraciones atribuidas a la directora en el sentido que de los 38 menores de edad, una fuera niña. Sobre el nombre, precisó el Registro Civil en Sinaloa subrayó que la última vez que una persona fue registrada con ese nombre fue en 2017.

¿Quién es Ovidio?

Ovidio Guzmán López es uno de los hijos reconocidos por Joaquín Guzmán Loera, histórico líder del Cártel de Sinaloa sentenciado en Estados Unidos a cadena perpetua y 40 años más.

Apodado "El Ratón" y con 29 años de edad, es requerido por el gobierno de Estados Unidos desde septiembre de 2018. Él y su hermano Iván Archivaldo Guzmán Salazar han reclamado el legado de su padre.