Buscan reducir edad penal en Baja California

Buscan reducir edad penal en Baja California
Colegios, académicos, y barras de abogados han señalado que “es momento de que los jóvenes y lo niños sepan que las acciones tienen consecuencias, además se den cuenta que no es fácil escapar de la justicia”.  Internet

Colegios, académicos, y barras de abogados han señalado que “es momento de que los jóvenes y lo niños sepan que las acciones tienen consecuencias, además se den cuenta que no es

Tras el aumento de la delincuencia protagonizada por jóvenes menores de edad, se ha revivido la polémica en torno a la reducción de la edad penal en México, en particular en Baja California.

Colegios, académicos, y barras de abogados han señalado que ?es momento de que los jóvenes y lo niños sepan que las acciones tienen consecuencias, además se den cuenta que no es fácil escapar de la justicia?.

El expresidente del Colegio de abogados, Enrique Solorio considera que los especialistas en derecho deben revisar el código penal para precisar si las sanciones están correctamente aplicadas; ?Muchas veces el que sean menores de edad los protege de sanciones mayores, por lo que creo que es oportuno hacer una revisión? .

Sin embargo, otras voces advierten que reducir la edad penal, como sugieren diferentes actores sociales, es dramático, indicó el abogado Daniel Solorio Ramírez.

Con información de Excélsior

0
comentarios
Ver comentarios