México.- Elementos de la Policía Estatal y del Ejército recuperaron un tráiler remolque cisterna con 33 mil litros de combustible y varios contenedores para almacenar gasolina o diésel, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Los hechos ocurrieron este sábado, al mediodía, en el poblado Pejelagartero segunda sección del municipio de Huimanguillo, lugar presumiblemente utilizado como centro de distribución clandestino y donde se ha reportado varios robos de hidrocarburos.

Agustín Radilla Suástegui, comandante de la Trigésima Zona Militar, informó que el hallazgo es resultado de los recorridos implementados por las fuerzas armadas y corporaciones estatales y federales, con el fin de reducir la violencia y garantizar la seguridad en el estado.

Detalló que en el lugar señalado, una base de operaciones mixtas constituida por personal del Ejército, la Marina Armada de México, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), detectó un tráiler color amarillo, marca International, placas de circulación 070XS4 del Servicio Público Federal, que tenía reporte de robo.

También se encontró un remolque cisterna lleno con 33 mil litros de combustible, al parecer diésel, así como varios bidones, que habrían sido abandonados por integrantes del grupo delincuencial que opera en esa zona del estado, reportó.

Radilla Suástegui recordó que Huimanguillo se encuentra en un radio terrestre donde anteriormente se han realizado aseguramientos de más combustible de procedencia ilícita y se ha descubierto tomas clandestinas en ductos de Pemex. 

Los vehículos con el hidrocarburo y los recipientes hallados fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la Federación, quienes serán las encargadas de llevar a cabo las investigaciones correspondientes, finalizó.

Con información de El Universal.