México.- El Gobierno de San Luis Potosí reconoció a Roberto Bosch, por su contribución al crecimiento del estado.

El Gobernador Juan Manuel Carreras López reconoció la división Sistemas de Gasolina de Roberto Bosch, por sus logros internos como el crecimiento de mil 100 por ciento en 10 años, y por convertirse en la planta más importante de su tipo en Norteamérica, y su involucramiento con la sociedad en temas como educación dual y apoyo de programas del DIF Estatal.

Puedes leer: Revisarán proyecto aeroportuario en San Luis Potosí 

El mandatario mencionó el apoyo de la fundación Roberto Bosch a programas del DIF como Una bici con Rumbo y Jóvenes con Rumbo, por lo que considera un honor y un privilegio tener empresas de este tipo en San Luis Potosí.

El vicepresidente comercial, Gunter Daut y Rudiger Zeitler, vicepresidente técnico, hicieron un recuento de la historia de la empresa.

La planta fue ganando la confianza de los directores de la empresa en Alemania, debido a la pasión demostrada por sus asociados, y en el periodo de 2014 a 2018 recibió más 25 millones de dólares por año y en 2016, 70 millones de dólares, cuando empezó su crecimiento con una nueva nave, el centro de investigación de ingeniería, el centro de capacitación, el comedor y otras áreas nuevas como el Centro de Capacitación Técnico de educación dual, hoy copiado por muchas otras empresas.