San Luis Potosí.- Por constituir una función de relevancia que otorga certeza, autenticidad y seguridad jurídica de hechos o actos a favor de la población, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, reconoció la labor cotidiana de las y los notarios públicos potosinos.

Este reconocimiento lo extendió el mandatario durante la Asamblea General Ordinaria del Colegio de Notarios de San Luis Potosí, donde observó que la oportuna intervención de los notarios, evita problemáticas posteriores.

En el acto que tuvo lugar en la sede del Colegio de Notarios, Carreras López les reiteró el apoyo, respeto y diálogo entre su administración y la institución, la cual está enmarcada en una agenda conjunta con el Instituto Registral y Catastral, la Dirección del Notariado, la Secretaría General de Gobierno así como otras dependencias estatales.

Por su parte, Jesús Alfonso Leal Bravo, presidente del Colegio de Notarios de San Luis Potosí, dio a conocer a las y los integrantes del organismo sobre las actividades y proyectos que se desarrollaron durante el primer año del Consejo Directivo, y las iniciativas que se llevarán a cabo en el segundo año que inicia.

“La función de las y los notarios en cualquier tipo de operación es fundamental porque le evita al ciudadano problemas posteriores, en lo personal y como Gobernador les reconozco y deseo lo mejor” 

Juan Manuel Carreras López

Así que para abordar asuntos pendientes y dialogar con autoridades de los tres poderes del Estado, Leal Bravo, propuso una reunión mensual del organismo.

Leal Bravo aprovechó para reconocer a las y los integrantes del gabinete estatal que encabeza Carreras López, por su disposición al diálogo y resolución de asuntos pendientes, principalmente.

El presidente del Colegio de Notarios de San Luis Potosí hizo énfasis en el buen desempeño del Secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán y de la Directora General del Notariado, Margarita Guerrero Ortiz.

En el evento estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; el Secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán; la Directora General del Notariado, Marcela Meade de la Garza; la Directora General del Instituto Registral y Catastral, Margarita Guerrero Ortiz así como el Secretario del Colegio de Notarios, Juan Francisco Corripio Andrés.