El alcalde Jericó Abramo Masso denunció que ha recibido amenazas debido a las reglamentaciones aplicadas en la venta de alcohol, como la depuración de los cuerpos de Seguridad Pública y el decomiso de minicasinos.

Subrayó que pese a estas situaciones, no bajará la guardia y ahora también buscará reglamentar el funcionamiento de las palapas en las que se venden bebidas alcohólicas.

“Sé que el camino no es fácil, sé que no está para que te echen flores, pero no he bajado la guardia y no la voy a bajar hasta el último día de mi gobierno”, puntualizó.

Efectivamente, indicó, “hay amenazas, han puesto amenazas en contra mía y todo eso, pero yo sigo trabajando; aquí pusieron unos escritos en los baños de presidencia en su momento”.

Dijo que a la fecha se han dado de baja 330 elementos de la Policía Preventiva Municipal por no acreditar los exámenes de confianza y se ha dado cumplimiento el Reglamento de Alcohol en cerrar lugares clandestinos y negocios formales que no lo respetaban.

Destacó que de ahora en adelante se va a reglamentar el uso de las palapas donde se tiene conocimiento que venden bebidas alcohólicas a menores de edad.

Precisó que desde febrero a la fechas se han detectado este tipo de fiestas disfrazadas, donde se hace la venta de alcohol clandestino a menores de edad por el pago de su entrada, ya que en los operativos se han detenido a más de 100 menores, por lo que ahora monitorearan las redes sociales para detectarlas.

“Estamos luchando contra los delincuentes, criminales, rateros, la venta clandestina y todos aquellos que quieran robar las paz de nuestros hijos”, subrayó.

Dijo que se atenderán todas las denuncias ciudadanas que se hagan, así como operativos de fiestas, y en aquellas que se encuentre que hay venta de alcohol, se detendrá a los responsables que serán consignados al Ministerio Público.