Un prisionero que logró fugarse del Penal de Apodaca el pasado 19 de febrero, fue recapturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), anunció el vocero de Seguridad del Estado, Jorge Domene Zambrano.
El funcionario estatal indicó que esta persona identificada como Juan Francisco Argüello Pastrana, de 24 años de edad, apodado “El Chamaga”, fue detenido en el municipio de San Nicolás de los Garza en un centro de espectáculos.
“El detenido refiere que después de haberse fugado del penal de Apodaca huyó al municipio de Anáhuac, Nuevo León, donde anduvo haciendo labores de venta de droga en aquel lugar”, señaló.
Indicó que luego de su detención, Argüello Pastrana confesó el atentado en contra de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones el pasado 2 de marzo, así como varias privaciones de la libertad.
“Refiere un secuestro de una mujer en la colonia Obrera en el municipio de Anáhuac con la intención de privarla de su vida y desconoce si este objetivo se logró”, dijo.
“También menciona otro secuestro sin precisar la fecha, en la que privan de su libertad a una persona del sexo femenino, desconoce el paradero, pero sí conoce que el vehículo donde iba esta persona fue repintado de otro color para ser utilizado por la delincuencia”,
añadió.
El vocero de seguridad refirió que con la recaptura de Argüello Pastrana suman 18 los reos que se fugaron del centro de readaptación y que ya fueron capturados o muertos durante hechos violentos en la entidad.
“Con esta captura se lleva hasta este momento la detención de 16 de estos reos que se fugaron y dos que han sido abatidos, dando un total de 18 personas que ya se encuentran recuperados de esa fuga”, dijo.