Se llevó a cabo en Guanajuato el Foro Regional Capítulo Irapuato en la Ruta Hacia la Cumbre del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022, a fin de impulsar el desarrollo sostenible y la Agenda 2030.

El evento tuvo por título ‘Interconectando Ciudades Inteligentes en la Nueva Agenda y Tejido Social’ que fue promovido por la Secretaría de Relaciones Exteriores; la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano; el municipio de Irapuato; la Universidad de Guadalajara; el Centro el Centro Urbano y la ONU Hábitat.

Con ello, en Irapuato se abrió un espacio de diálogo para compartir los conocimientos y políticas públicas en cumplimiento de la Agenda 2030 que establece 17 objetivos y retoma la experiencia adquirida entre 2000 y 2015 en lo que entonces era la Agenda del Milenio.

Dicha agenda actualmente se basa en tres vertientes de desarrollo sostenible, que  son la económica, social y ambiental.

Resultados del Foro

Los resultados de este foro serán presentados en la Cumbre del 4 al 8 de abril en el Centro Cultural Universitario de Guadalajara y posteriormente en el Foro Urbano Mundial del 26 al 30 de junio en Katowice, Polonia.

El evento se dio en seguimiento al Foro urbano Zapopan 2021.