Durante una rueda de prensa, el día de hoy 8 de abril del 2021, Raúl Morón dijo que El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es quien tiene la última palabra respecto a la resolución de su suspensión como candidato por parte del Instituto Nacional Electoral.

Asimismo, durante la rueda de prensa, Raúl Morón, aseguró que el fallo del Tribunal Electoral estará a su favor debido a que “de acuerdo con la ley, no se puede juzgar un mismo caso en otra instancia, cuando ya se le está dando seguimiento”, dijo en referencia al plazo que estableció el INE de Michoacán sobre dicho proceso.

Raúl Morón sobre el resolutivo del INE

Raúl Morón explicó que ellos presentaron un informe de gastos en ceros, a pesar de que la convocatoria de Morena no tenía precampañas, es decir, dijo “ninguna compañera o compañero fue registrado como precandidato, incluyéndome”.

Estas inconsistencias, derivaron en que el CEN de Morena presentara recurso de apelación en contra del resolutivo del INE, el cual acompañaron de la presentación de Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano ante el Tribunal Electoral.

Sobre su caso, Raúl Morón señaló que las arbitrariedades del INE ya fueron expuestas ante los siete magistrados que forman parte del Tribunal Electoral, incluido su presidente, José Luis Vargas Valdez, en quien, dijo, está depositada la confianza los ciudadanos de Michoacán.

Acompañantes de Raúl Morón

Durante esta conferencia de prensa, Raúl Morón estuvo acompañado por liderazgos morenistas como la secretaria de Mujeres y el secretario de Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Carol Arriaga y Artemio Ortiz Hurtado.

Otros acompañantes de Raúl Morón fueron: el diputado federal, Carlos Torres Piña; el candidato al Distrito 1 federal de Lázaro Cárdenas, Leonel Godoy Rangel, y los diputados locales Antonio de Jesús Madriz Estrada, Alfredo Ramírez Bedolla y Sandra Luz Valencia, entre otros.