Estados

Buscan material radiactivo robado en Tabasco

El equipo pesa casi 30 kilos, materiales con esa apariencia, comúnmenye lo venden en lo que se conoce como chatarrería, quienes lo sustrajeron posiblemente ignoraban de qué se trataban.

México.- Luego de que personas robaran el lunes una fuente radiactiva de Iridio -192 marcada como X.571, y se está buscando en las chatarrerías de Tabasco, indicó la Fiscalía General estatal.

El equipo pesa casi 30 kilos, materiales con esa apariencia, comúnmenye lo venden en lo que se conoce como chatarrería, quienes lo sustrajeron posiblemente ignoraban de qué se trataban, dijo el fiscal de Tabasco Fernando Valenzuela Pernas.

El lunes, personas robaron de una camioneta una fuente radiactiva de Iridio-192 marcada como X-571, propiedad de la empresa Garantía Radiográfica e Ingeniería S.A. de C.V., que se usa para prácticas de radiografía industrial móvil.

El robo sucedió en Cárdenas a unos 45 kilómetro de Villahermosa, mientras quienes transportaban el material de bajaron de la unidad para ir a cenar, por este la Coordinación General de Protección Civil se la Secretaría de Gobernación emitió una alerta para Tabasco, Chiapas, Campeche, Veracruz y Oaxaca.

La camioneta ya fue localizada, la noche de ese lunes, sin el material, el cual se sigue buscando.

Con infromación de El Universal