Estados

El gobierno de Sinaloa aseguró que ni Quirino Ordaz ni ningún miembro de su gabinete ha sido vacunado contra el coronavirus

México.- El gobierno del estado de Sinaloa negó que Quirino Ordaz o algún miembro de su gabinete haya recibido la vacuna contra el coronavirus este 13 de enero, durante el arranque de la campaña de vacunación en la entidad.

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Vacunación Covid de Sinaloa señaló que el gobernador Quirino Ordaz estuvo presente junto con su esposa en un hospital de la capital del estado, pero meramente para atestiguar el arranque de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

“El mandatario estatal acudió con su señora esposa y el Secretario de Salud, Doctor Efrén Encinas Torres, a constatar las primeras aplicaciones de vacuna Covid-19 en el Hospital de la Mujer, dependiente de la Secretaria de Salud en el estado”.Gobierno de Sinaloa

Gobernador Quirino Ordaz atestigua aplicación de primera vacuna contra coronavirus en Sinaloa

El texto agrega que la primera persona que recibió la vacuna contra el coronavirus en el estado de Sinaloa fue la licenciad Daniela Castro Hernández, Enfermera que trabaja en el Hospital de la Mujer, y subrayaron que ni Quirino Ordaz ni su esposa recibieron el fármaco.

“Se reitera que ni el Gobernador ni su señora esposa y ningún miembro de su gabinete, han sido vacunados. La prioridad es vacunar al personal de Salud y en Sinaloa se trabaja en ese sentido”.

“Se reitera que ni el Gobernador ni su señora esposa y ningún miembro de su gabinete, han sido vacunados. La prioridad es vacunar al personal de Salud y en Sinaloa se trabaja en ese sentido”.Gobierno de Sinaloa

El funcionario estatal detalló que el martes pasado llegaron a la entidad 9 mil 750 dosis de la vacuna contra el coronavirus, las cuales serán aplicadas en su totalidad entre este jueves y el viernes.

Además, se mostró confiado en que esta primera etapa de vacunación concluya antes de fin de mes, y subrayó que no tenían conocimiento de reacciones negativas al fármaco hasta este momento, pero estarán pendientes de la evolución del personal de salud.