Mara Lezama se registró ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQroo) como candidata a la gubernatura de la entidad por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Este 20 de febrero, Mara Lezama formalizó su candidatura a la gubernatura de Quintana Roo abanderada por la coalición conformada por Morena, Partido Verde y Fuerza por México.

“Hoy realicé mi registro como candidata a la gubernatura de #QuintanaRoo por la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

Mara Lezama

Mara Lezama fue recibida en el Parque Caimanes por decenas de militantes y simpatizantes, quienes la acompañaron a registrarse como candidata.

Mara Lezama celebra su candidatura

Durante su registro, Mara Lezama fue acompañada por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y la secretaria general del partido, Citlalli Hernández.

En un mensaje dirigido a sus simpatizantes, Mara Lezama aseguró que los militantes de Morena son los actores centrales de la “transformación”.

“Les digo a nuestros militantes que son los actores centrales de la transformación, que tenemos que encarar con fuerza y esperanza el proceso electoral que viene, porque el tiempo de la transformación ha llegado y nos corresponde con orgullo llevar ese mensaje de esperanza”, señaló.

Simpatizante de Mara Lezama

Mara Lezama destacó que estará al pendiente de la resolución de las autoridades sobre su registro y respetará los tiempos que marca la Ley para realizar su campaña.

Aseguró que la capital de Quintana Roo siempre será Chetumal y destacó que buscará se recupere su brillo histórico.

Finalmente, Lezama reiteró su compromiso con los sectores de la población más vulnerables de Quintana Roo.

José Luis Pech es contricante de Mara Lezama

El registro de Mara Lezama se da luego de que José Luis Pech, senador de Morena y quien aspiraba a ser candidato, anunció que no la apoyará.

Ayer 19 de febrero, José Luis Pech fue elegido como candidato a la gubernatura de Quintana Roo en la Asamblea Electoral Nacional de Movimiento Ciudadano.

Luego de que el actor Roberto Palazuelos decidiera retirarse de la contienda electoral en Quintana Roo, Movimiento Ciudadano oficializó al candidato para competir en la contienda electoral del próximo 5 de junio.