Mara Lezama recibe a AMLO con gusto en Cancún; la reunión se dio para dar inicio a obras de infraestructura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presidió el evento que anunció el Programa de Infraestructura para el Fortalecimiento de Cancún y Tulum.

Dicho encuentro contó con la participación de la presidenta municipal de Benito Juárez, María Elena Lezama Espinosa, quien se mostró entusiasmada por la visita de AMLO.

Mara Lezama y AMLO en Cancún

Esto porque durante el 2022, se construirán y realizarán las siguientes obras en Cancún:

  • El entronque del Aeropuerto (abril 2022)
  • Renovación del Bulevar Luis Donaldo Colosio (mayo 2022)
  • La construcción del Puente Vehicular Nichupté (mayo 2022)
  • La edificación de la Avenida Chac Mool (julio 2022)

Según María Elena Lezama Espinosa, estos proyectos “beneficiarán la economía y el bienestar de las familias benitojuarenses”.

Mara Lezama y AMLO en Cancún

Asimismo, la presidenta municipal de Benito Juárez, destacó la visita de AMLO, ya aseguró que: “¡La esperanza llega con acciones que transforman a Quintana Roo”.

Cabe destacar que la visita de AMLO donde se anunció el inicio a obras de infraestructura en Cancún también contó con la presencia de:

  • Carlos Manuel Joaquín González (Gobernador de Quintana Roo)
  • Román Meyer Falcón (Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México)
  • Jorge Nuño Lara (Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes)
  • Juan Pablo de Botton Falcón (Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público)
  • Javier May Rodríguez (Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo)
  • Jorge Mendoza Sánchez (Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos)
  • Daniel Chávez (Supervisor honorario)

Tanto Mara Lezama y el Gobernador de Quintana Roo firmaron junto con AMLO el convenio del Programa de Infraestructura para el Fortalecimiento de Cancún y Tulum.

Gobernador de Quintana Roo señala la trascendencia de las obras de infraestructura que habrá en Cancún

Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, durante su participación en el encuentro con AMLO, señaló la trascendencia que traerán obras a Cancún.

Por ejemplo, destacó la renovación del Bulevar Luis Donaldo Colosio, vía donde al día de hoy circulan 70 mil vehículos diarios.

Según el Gobernador de Quintana Roo, esta obra permitirá la movilidad de los quintanarroenses y turistas, quienes podrán trasladarse con mayor eficacia por Cancún y la Riviera Maya.

“Esa obra que permitirá que podamos llegar más rápido al aeropuerto, que podamos salir más rápido del aeropuerto, y que quienes trabajan en toda esta zona puedan llegar también con mayor facilidad”.

De igual manera, Carlos Manuel Joaquín González, destacó la prolongación de la avenida Chacmol y la construcción del puente de la laguna Nichupté.

Mara Lezama, AMLO y el Gobernador de Quintana Roo

Obras de infraestructura que traerán mayor movilidad vehicular en el aeropuerto y la zona hotelera de Cancún.

Asimismo, el Gobernador de Quintana Roo expresó que en el caso del puente de la laguna Nichupté, la obra contaba con accesos ante desastres naturales como huracanes.

Cabe destacar que el puente de la laguna Nichupté, no generará impacto ambiental.

Por su parte Jorge Nuño Lara, refrendó el esfuerzo de AMLO y su plan de obras para fortalecer a Cancún, zona que considera estratégica para el Gobierno de México.

“Este programa lo hacemos para fortalecer el desarrollo equilibrado de comunidades y ciudades a través de la creación de infraestructura de comunicaciones”.

También, Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México, participó en el evento al señalar la preservación ambiental que se dará con estos proyectos que anunció AMLO.

Específicamente, con la construcción del Parque del Jaguar, que también se tiene contemplado dentro de las obras de infraestructura en Cancún.

AMLO con Mara Lezama y el Gobernador de Quintana Roo

AMLO agradece recibimiento de Mara Lezama y Carlos Manuel Joaquín González en Cancún

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció el recibimiento que le dieron en Cancún: Mara Lezama y Carlos Manuel Joaquín González.

Durante su participación en el anuncio del Programa de Infraestructura para el Fortalecimiento de Cancún y Tulum, AMLO dijo que se seguiría apoyando al pueblo de Quintana Roo.

Asimismo, AMLO habló de la historia de de Quintana Roo, donde exaltó la importancia del estado a través de los siglos.

Mara Lezama durante la firma del convenio

De igual manera, AMLO, expresó que se le estaba devolviendo “un poco de lo mucho que le ha dado Quintana Roo a México con estas inversiones”.

Destacó todas la obras que se realizarán en beneficio de Cancún y Tulum, han sido solicitudes la presidenta municipal, María Elena Lezama Espinosa y el gobernador de Quintana Roo.

También durante su participación, AMLO señaló que se destinaría para el Programa de Infraestructura para el Fortalecimiento de Cancún y Tulum un total 10 mil millones de pesos.