30 de abril de 2024 | 01:14 a.m.
Quintana Roo

Carlos Joaquín Gonzáles garantiza abastecimiento de agua para las familias de Cozumel

Carlos Joaquín Gonzáles garantiza abastecimiento de agua y atiende a las 10 colonias con mayor rezago alimentario en Cozumel
Compartir en

A través de un comunicado, el gobernador Carlos Joaquín Gonzáles aseguró que con la construcción del tanque de regulación se logrará el abasto de agua en Cozumel.

Y es que este tanque de mil 500 metros cúbicos brindará una eficiente de distribución de agua potable y evitará las fugas.

Durante una gira por Cozumel, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzáles inauguró la construcción del tanque el cual forma parte de las estrategias encaminadas a combatir el rezago en infraestructura de:

  • Agua potable
  • Drenaje sanitario
  • Saneamiento en la isla

Asimismo, Carlos Joaquín Gonzáles visitó uno de los 10 centros de entrega alimentaria del programa “Hambre Cero”, cuya meta es entregar 2 mil 150 paquetes alimentarios por bimestre en 10 colonias.

Y en ambos eventos, el gobernador Carlos Joaquín Gonzáles incitó a la población a “no bajar la guardia, no relajar las medidas, y reafirmar los hábitos de higiene” para afrontar la ola de contagios de Covid-19.

Pues dijo que la recuperación económica, está directamente relacionada con los contagio s del virus, pues esto determina los permisos relacionados con el ámbito turístico.

“Tendremos mayor ocupación hotelera y mejores condiciones turísticas que permitan la recuperación del empleo y los ingresos, pero también tenemos nuevas cepas de covid-19 y por ello es importante cuidar el equilibrio y continuar aplicando las medidas de salud”

Carlos Joaquín Gonzáles

Agua en Cozumel

Según el comunicado, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) construyó un tanque de regulación de mil 500 metros cúbicos de capacidad en la estación de bombeo “Base 1”.

“La necesidad de agua puede ser el punto clave para la inversión y el crecimiento de sus habitantes. Tenemos hoy una planta moderna que provee del líquido a todas las familias”

Carlos Joaquín Gonzáles

Este tanque cuenta con un sistema de tres bombas verticales y una línea de alimentación, estructuras e instalaciones eléctricas, lo que permite eliminar fugas y el desgaste que estas ocasionan.

Durante la administración de Carlos Joaquín Gonzáles, se han realizado 15 obras en Cozumel de infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

En las cuales se han invertido 219 millones 579 mil 255 pesos para agua potable y 79 millones 248 mil 57 pesos en drenaje y saneamiento.

Además, en los próximos días se dijo, se inaugurará el inicio de la construcción de un tanque de rebombeo de mil metros cúbicos de capacidad en la estación “Base 4”.

Este estará equipado con cuatro bombas horizontales y una carga de bombeo de 20 metros, que mejorarán el servicio de 100 mil habitantes en Cozumel.

“Hambre Cero” en Cozumel

A través del programa “Hambre Cero”, se apoya con paquetes de comida a personas de las 10 colonias que registran mayor rezago alimenticio en Cozumel.

Estos paquetes se entregan de manera bimestral, con una cuota de recuperación de 80 pesos destinada a los gastos operativos del programa, ejecutado por la Asociación Hanal Quintana Roo.

“El golpe de la pandemia ha sido duro, muchas familias fueron afectadas en sus ingresos y otras perdieron empleos. (…). Por ello decidimos continuar con este programa de ayuda que resulta muy importante para que puedan comer y alimentarse mejor.”

Carlos Joaquín Gonzáles

Mediante el programa “Hambre Cero”, se han entregado 21 mil 802 paquetes alimentarios en los 11 municipios del estado, de los cuales 829 han sido registrados en Cozumel.