El Querétaro Centro de Congresos será adecuado como centro temporal para la recuperación de pacientes no graves de Covid-19, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

En un videomensaje el gobernador de Querétaro explicó que en el centro de Congresos serán recibidos pacientes con coronavirus que no requieran hospitalización, pero sí aislamiento. En ese espacio tendrán supervisión médica y el cuidado de su salud.

En tanto, a la primera etapa del nuevo Hospital General de Querétaro y al primer piso del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer serán trasladados pacientes del antiguo Hospital General de Querétaro en proceso de recuperación de otros padecimientos.

Destinarán Hospital General de Querétaro para Covid-19

Como parte de la reconversión hospitalaria en Querétaro, el gobernador adelantó que a más tardar el 28 de marzo el antiguo Hospital General de Querétaro entrará en funciones como espacio exclusivo para la atención integral de pacientes con enfermedad respiratoria aguda, y esto incluye Covid-19.

El gobernador aseveró que la salud de las y los queretanos ocupa toda su atención y agradeció el esfuerzo que hacen los ciudadanos y ciudadanas para superar la contingencia que representa el Covid-19. Además, sostuvo que la lucha en contra de la enfermedad, en Querétaro se mantendrá en esa línea: anticipándose, sumando las ideas y mediante la participación de todos y todas.

“Estamos construyendo un gran acuerdo basado en la solidaridad y en la corresponsabilidad de todos para mantener las fuentes de empleo y una vez superada esta contingencia, recuperar nuestro rumbo de crecimiento. Querétaro siempre ha sido generoso en las buenas y lo seguirá siendo en estos tiempos de prueba” 

Francisco Domínguez Servién

Domínguez Servién dijo que en su gabinete, los comités técnico y económico, junto con los sectores de la sociedad organizada, trabajan con una sola prioridad en mente, que es la ciudadanía.

El ejecutivo afirmó que se mantiene en contacto con prácticamente todas las organizaciones empresariales; cámaras, asociaciones, clústeres, sindicatos, sector turismo y sector agropecuario, a quienes les reiteró el apoyo de su gobierno.