29 de abril de 2024 | 06:09 p.m.
Estados

¿Qué pasó en Guanajuato? Desaparecen 4 adolescentes; 3 de ellos en Irapuato y uno en Celaya

Cuatro menores de edad desaparecieron en las calles de Guanajuato, alerta por alta en las desapariciones.
Compartir en

Cuatro menores de edad han desaparecido en dos ciudades importantes del Estado de Guanajuato. Jostin Alexis de 12 años, Cristian Uriel de 13 años, Miguel Ángel de 16 años, desaparecieron en Irapuato, una menor identificada como Natalia Paulina de 14 años, fue vista por ultima vez en Celaya.

El pasado 20 de marzo se dieron a conocer cuatro desapariciones de menores de edad en calles de Guanajuato. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato iniciaron las labores de investigación luego de que fueran activadas las respectivas Alertas Ámber.

Se tiene conocimiento de que los cuatro menores salieron de sus respectivos domicilios, sin embargo se desconoce completamente su paradero hasta el momento

Menores desaparecidos en Guanajuato

La Alerta Ámber de los tres jóvenes desaparecidos en Irapuato fueron colocadas dentro de la misma ficha de búsqueda. Sus rostros y rasgos físicos han sido compartidos:

  1. Jostin Alexis Rosales Estrada de nacionalidad mexicana, mide 1.64 metros de estatura, tiene ojos alargados color café, cabello lacio y negro, sin señas particulares.
  2. Cristian Uriel Pérez Barrón de nacionalidad mexicana, mide de 1.61 de estatura, tiene ojos alargados color café oscuro, cabello lacio negro, sin señas particulares.
  3. Miguel Ángel Hernández Pérez de nacionalidad mexicana, mide de 1.58 de estatura, tiene ojos alargados color café oscuro, pelo lacio negro, sin señas particulares.

Otro caso más, pero en Celaya, es:

  1. Natalia Paulina Colin Morales de nacionalidad mexicana, mide 1.60 metros de estatura, tiene ojos ovalados color café oscuro y pesa 54 kilos.

Desapariciones en Guanajuato

Las desapariciones en el Estado de Guanajuato han puesto en alerta a la ciudadania. Amigos y familiares han compartido las fichas de búsqueda de los cuatro menores.

Estos nuevos caso de desaparición, se dan tres semanas después de que seis mujeres fueran desaparecidas en el camión con destino a San José de Guanajuato en Celaya. La Fiscalía General del Estado informó que fueron víctimas de una célula criminal de Tamaulipas, apenas el jueves pasado se identificaron cinco de sus restos calcinados.

Guanajuato inició el año de 2023 con al menos 20 colectivos diferentes dedicados a la búsqueda de personas, se estima que se espera encontrar al rededor de 3 mil 165 personas desaparecidas.