Enrique Galindo, candidato a la dirigencia del SETEPID, exigirá colocar a la educación por encima de ambiciones políticas.

El candidato a la dirigencia Estatal del SETEPID, Enrique Galindo sostuvo que los aspirantes a un cargo de elección popular deben ser cuidadosos de sus declaraciones principalmente en el tema educativo.

Pidió que se evitaran sacar ventaja de mentiras, fraudes y plagios, que generen una mala reputación a instancias educativas en nuestro país.

“No caeré en politizar algunas declaraciones, que son respetadas; pero aclaro, que los maestros seguiremos impulsando la preparación desde nuestras aulas, al apostarle al desarrollo social con educación, no con mentiras, fraudes y plagios”, declaró Enrique Galindo.

Enrique Galindo exige aspirantes honestos

Enrique Galindo dijo que ante la desventaja de la educación en el país porque “aspirantes” a un cargo de elección popular serían investigados por la Autoridad Educativa para exigir preparación y conclusión de estudios.

“Los asuntos de tesis o titulación, son temas que deben ser atendidos, porque todo aquel que aspire a ser gobernador u ocupe un cargo de peso en organismos de gobierno, no puede ocupar el cargo, porque sería un fraude, con reputación rechazable”, expresó Enrique Galindo.

Además, Enrique Galindo lamentó la posición que han mantenido personajes de la política en relación con la educación.

Por último el candidato a la dirigencia del SETEPID, sostuvo que los maestros desde su trinchera exigirán que los políticos encargados de la toma de decisiones, tengan el conocimiento para erigir y expedir leyes.