Estados

Realizan nueva protesta contra AMLO con caravana de autos

Protesta contra AMLOEspecial

El vocero de la movilización rechazó que ésta tuviera tintes clasistas.

México. - Una caravana de cerca de 500 automovilistas, llevaron a cabo este sábado 13 de junio en calles de la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, la segunda protesta en contra del gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al respecto, el representante de la movilización, Ricardo Mendoza Elizondo señaló que su movimiento no es clasista, aunque refirió que quienes continúan apoyando al titular del Ejecutivo federal, no están bien informados debido a que “no leen”.

Reportes de medios locales refieren que la caravana de autos que se suman al llamado Frente Nacional Anti-AMLO (Frena), se congregó en las inmediaciones del Congreso local y comenzaron su camino que concluyó en el Monumento a la Patria que se ubica sobre el Paseo Montejo.

Sobre lo ocurrido, Mendoza Elizondo dijo que el hecho de realizar una manifestación a bordo de automóviles, no resta mérito a sus demandas, además de que insistió que no se trata de un bloque clasista.

“Quienes dicen eso son gente que tiene en sus fotos de perfil la foto de López Obrador. La gente que está a favor del presidente no está informada, no lee, no tiene ortografía en sus escritos”Ricardo Mendoza Elizondo

De la misma forma, el vocero expuso que las personas que se sumaron a la segunda movilización para exigir la renuncia del mandatario nacional, son quienes calificó como “auténticos ciudadanos”, pues dijo que ellos contrario a los simpatizantes del tabasqueños, sí están bien informados sobre el actuar de las autoridades.

Por otro lado, explicó que salen a las calles para exhibir su malestar, pues están convencidos de que el gobierno de López Obrador le ha hecho daño al país, pues afirmó que no se han visto “tantos destrozos, desmanes y caprichos” realizados por las autoridades.

A lo largo de su recorrido, los manifestantes colocaron cartulinas en sus vehículos en las que incluyeron diversos mensajes como “AMLO comunista, fuera”, “AMLO veta ya” o “En Yucatán no te queremos”.

Con información de El Herlado