Chetumal, 12 Ago. (Notimex).- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) minimizó las posibilidades de dos ondas tropicales, ubicadas actualmente en la región de Las Antillas y en África, de evolucionar a eventuales sistemas que afecten al Caribe.

En un comunicado, el meteorólogo José Escamilla Núñez, señaló que remanentes de la onda tropical 7 se extienden desde Las Antillas Menores, al este del Mar Caribe, hasta la costa norte de Venezuela.

Dicha onda se mueve al oeste y provoca fuertes lluvias y ráfagas de viento sobre su área de influencia, con una probabilidad baja, de 10 por ciento, de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

De acuerdo con el informe, las autoridades también monitorean una amplia área de baja presión al este del Océano Atlántico y al oeste-noroeste de las Islas de Cabo Verde, África, con desplazamiento de oeste-noroeste y una actividad de aguaceros limitada sobre su área de influencia.

Fenómenos que también representan una baja probabilidad, del 10 por ciento, de evolucionar en un sistema tropical.

Por otro lado, informó que una baja presión ubicada sobre la bahía de Campeche favorece la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que hoy ocasionará tiempo caluroso, nubosidad y lluvias sobre el estado.