VIDEO: Vientos de 'Narda' derriban a la Virgen de la Puntilla en Mazatlán

Virgen de la Puntilla
Los fuertes vientos provocaron la caída de la figura religiosaTomada de video

La tormenta tropical pasó muy cerca de la ciudad pero no la impactó de manera directa.

México.- Los fuertes vientos de la tormenta tropical ‘Narda’ azotaron en las últimas horas a la cuida de Mazatlán, Sinaloa, tumbando además a la Virgen de la Puntilla, protectora de la ciudad y de los pescadores según los creyentes locales.

De acuerdo con el diario local Debate, la figura de la virgen se derrumbó este 30 de septiembre como consecuencia del paso de Narda por el Océano Pacífico, cerca de las costas de la ciudad.

Narda ha dejado afectaciones en varios estados de la República, especialmente en Oaxaca, done una persona perdió la vida debido a la crecida de un río. Michoacán, Guerrero, y Colima también han sido afectados.

La Virgen de la Puntilla llegó a la ciudad poco después de que el Huracán Oliva impactara sus costas en el año de 1975. En aquella ocasión, el meteoro causó la muerte de 30 personas y destruyó más de 7 mil casas, dejando en la calle a unas 30 mil personas.

Desde la llegada de la virgen, ningún ciclón tropical ha impactado directamente la ciudad, una racha de buena suerte que los locales atribuyen precisamente a la presencia de la figura en Mazatlán.

'Narda' volverá a tocar tierra en las próximas horas

Datos del Servicio Metereológico Nacional (SMN) actualizados a as 13:15 horas señalan que Narda se encuentra a 25 kilómetros al oeste-noroeste de Mazatlán y a 135 kilómetros al noroeste de El Roblito, en Nayarit.

El meteoro se desplaza hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora, bordeando la costa del Pacífico mexicano. Se espera que este martes 1 de octubre toque tierra en el norte de la entidad y luego ingrese en territorio sonorense, donde se degradará a depresión tropical hacia la mañana del 2 de octubre.

En estos momentos Narda mantiene vientos sostenidos de 75 kilómetros y rachas de hasta 95 kilómetros por hora, y provoca lluvias torrenciales en Sinaloa, Baja California Sur, Sonora, Durango, Jalisco, Colima y Michoacán.

0
comentarios
Ver comentarios