México.- Francisco "N", profesor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, fue despedido por acusaciones de acoso sexual en contra de una alumna.

El abogado de la Universidad, Luis Fernando Rodríguez, confirmó que este 24 de septiembre, que el profesor fue notificado de la separación de su cargo por las acusaciones en su contra.

Desde el pasado 9 de septiembre, el sujeto fue exhibido en redes sociales exigiendo favores sexuales a cambio de una calificación aprobatoria. De manera paralela, la estudiante interpuso una denuncia en contra del profesor.

"Hubo una serie de faltas a la providad, a la honradez, a la conducta del profesor que derivado de una investigación administrativa que se realizó a través de la queja que presentó la alumna", indicó el abogado.

El Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la institución indicó que el caso es investigado, por lo que se implementó el protocolo para la prevención y erradicación de la violencia de género. El abogado llamó a denunciar los casos parecidos para que los implicados sean sancionados.

Profesor pedía fotografías y números telefónicos a alumnas

A través de redes sociales se acusó al profesor agresor a través de un video que grabó la víctima.

Luego de darse a conocer la agresión, varias alumnas denunciaron que también habían sido acosadas por Messenger. El profesor les pedía fotos o sus números telefónicos.

"Te gustaría nos viéramos fuera de clases? (sic)", "a ver si un dia puede y platicamos (sic)", "tiene whasap? (sic)", "regalame una foto tuya (sic)", fueron algunos de los mensajes que envió a estudiantes.

El profesor dijo que las acusaciones en su contra eran mentira, que solos buscaban dañar su imagen y la de su familia. Su usuario en redes sociales ya fue dado de baja.