A 14 días de que asesinaran a dos sacerdotes jesuitas en un templo de Cerocahui, Chihuahua, se registra una nueva agresión, ahora contra el sacerdote Mateo Calvillo Paz.

El acto, presuntamente perpetrado por un sicario, ocurrió en Queréndaro, Michoacán.

El sacerdote Mateo Calvillo denunció mediante una carta que fue víctima de una agresión en Michoacán.

Conforme a las palabras del padre de la Arquidiócesis de Morelia, la agresión pudo arrebatarle la vida, pues el agresor era un psicópata.

De acuerdo con el Centro Católico Multimedial (CCM), desde 2019 y hasta el 2022, ya han matado a 7 sacerdotes en México en lo que va del sexenio de AMLO.

En tanto, en el reporte correspondiente al mes de mayo de 2022, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) identifica que Michoacán es uno de los estados más peligrosos en México.

Sacerdote Mateo Calvillo denuncia agresión

Mediante una carta dirigida a los medios de comunicación, el sacerdote Mateo Calvillo Paz expusó el ataque al que fue sometido en días pasados.

El religioso explicó que el suceso se registró mientras viajaba en su automóvil de Queréndaro hacía el pueblo, cuando un sujeto le bloqueó el camino.

En el escrito expuesto, el sacerdote Mateo Calvillo relata que el ataque duró cerca de 3 minutos y aseguró que se trató de un ataque profesional.

Conforme a sus palabras, el agresor debió ser un sicario, pues se trataba de “un psicópata” que tenía en los puños un arma.

El sacerdote Mateo Calvillo también describió al sujeto como alguien muy alto y fuerte, moreno, con entradas en el pelo.

“Fue un ataque profesional, me bloquearon el carro, me agredieron a golpes. El agresor debió ser un sicario, aunque no me presentó su credencial. Un psicópata, era muy alto y fuerte, moreno, con entradas en el pelo, tenía en los puños un arma”.

Sacerdote Mateo Calvillo

¿Cómo ocurrió el ataque al sacerdote Mateo Calvillo?

La agresión ocurrió durante su traslado por automóvil, el auto en el que viajaba el sacerdote habría sido bloqueado por el presunto sicario.

Quien posteriormente se dirigió a él, abrió la puerta del vehículo del sacerdote Mateo Calvillo y le destrozó la cara a golpes, causándole hemorragias terribles.

[object Object]

Luego del ataque en su contra, el sacerdote Mateo Calvillo se trasladó a la Clínica de la Asunción donde le controlaron la hemorragia.

En el texto que compartió el sacerdote, acusó que él ya presentía dicho atentado, pues dada la situación de violencia en el país es algo que “nos va a tocar”.

Por lo que dijo, los ciudadanos deben estar preparados para situaciones de este tipo y estudiar de qué manera van a reaccionar.

“Este ataque yo lo había presentido, a todos nos puede tocar, estoy tentado a decir: nos va a tocar. Hay que ser conscientes y estar preparados, estudiar nuestra reacción, una equivocación puede ser mortal.”

Sacerdote Mateo Calvillo

Sacerdote Mateo Calvillo llama a los mexicanos a cuidarse porque “no hay gobierno”

En su mensaje, el sacerdote Mateo Calvillo llamó a los mexicanos a cuidarse por sí mismos, pues acusó que actualmente “no hay gobierno”.

Igualmente, invitó a reflexionar qué pueden hacer entre los ciudadanos para remediar la situación de violencia por la que atraviesa México, la cual dijo “desangra y te puede arrollar”.

Por último, pidió a la ciudadanía, incluidos los delincuentes, apegarse a las enseñanzas que dejó Dios.

“¡Vuelvan a Dios, conviértanse, háganlo el centro de su vida! ¿Les digo por qué? Él estuvo conmigo y me salvó. De eso soy testigo agradecido y loco de contento”

Mateo Calvillo

¿Quién es el padre Mateo Calvillo, agredido en Michoacán?

El padre Mateo Calvillo Paz es el director de la Comisión de Evangelización en Radio y Televisión para la Arquidiócesis de Morelia, nombrado por el Señor Arzobispo D. Alberto Suárez Inda.

Además es miembro del Consejo Presbiteral dentro de la Curia de Pastoral y miembro de la parroquia de San Miguel Arcángel en la Rectoría San Isidro Labrador.

Igualmente es parte de los columnistas del diario La Voz de Michoacán y es reconocido por llevar las misas y celebraciones clericales hasta los feligreses a través de sus redes sociales.

[object Object]