Hermosillo, 13 May.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que inició en Sonora la búsqueda de una niña que presuntamente fue secuestrada en el vecino estado de Arizona, Estados Unidos, el 21 de abril pasado.

La fiscalía estatal explicó en un comunicado que Isabel Mercedes, de seis años, desapareció de su domicilio en la ciudad de Tucson, Arizona.

Las autoridades de ese estado solicitaron la colaboración para localizarla, "pues es posible que las personas que la sustrajeron la hayan sacado de Estados Unidos y traído a México", indicó.

La niña, quien cursa el primer año de primaria, fue a dormir la noche del viernes 20 de abril y fue cuando sus padres la vieron por última vez, pues en la mañana siguiente había desaparecido, explicaron.

Señalaron que la buscaron en su habitación pero no la encontraron, sólo hallaron que la ventana estaba abierta y que alguien había quitado la tela mosquitera, expresó.

En esta ciudad capital se han colocado diversos pendones con la fotografía de la niña, además de sus datos y números telefónicos para que las personas puedan informar sobre su posible paradero.

Los datos también se han distribuido entre los policías estatales de los diferentes municipios, expuso.