Estados

Encuentran sin vida a presidente del Poder Judicial en BC; presumen suicidio

Tomada de www.lacronica.com

La PGJE informó que López Magaña había sido encontrado sin vida en su casa. 

México.- Antonio López Magaña, presidente del Poder Judicial de Baja California, fue hallado muerto el jueves por la noche en su domicilio, ubicado en la ciudad de Mexicali, donde se presume que se ahorcó.

Apenas unas horas antes, el magistrado había regresado de la gira que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, en el puerto de San Felipe, donde entregó equipo Naval y se reunió con el gobernador de Baja California, Francisco Vega.

En punto de las 20:20 horas (hora del pacífico), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que López Magaña había sido encontrado sin vida en su casa, ubicada en Islas Fiji 381, en el fraccionamiento Jardines del Lago de Tijuana.

En un comunicado, la dependencia señaló que un familiar del magistrado presidente dio aviso a las autoridades y Servicios Periciales procesó la escena en el lugar de los hechos.

La PGJE indicó que podrá determinar la causa exacta de muerte del servidor público en unas horas, aunque de acuerdo con ?fuentes cercanas al magistrado? citadas por El Universal, López Magaña se habría suicidado.

Debido a los hechos, se ha montado un fuerte dispositivo de seguridad a las afueras del domicilio del magistrado, quien  apenas hace cinco meses asumió el cargo de Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Con información de El Universal.