Washington.- El estado de Guanajuato fortaleció sus lazos comerciales, de educación y de seguridad migratoria con inversionistas y autoridades de Washington en beneficio de los guanajuatenses radicados en este estado de la Unión Americana.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador guanajuatense, de visita en los Estados Unidos recordó que Norteamérica es el principal destino comercial de Guanajuato y la nación en donde se tiene la mayor cantidad de migrantes guanajuatenses.

De hecho en los Estados Unidos hay más de un millón de guanajuatenses radicando.

El mandatario sostuvo una reunión con representantes de McLarty Associates, en donde resaltó que Guanajuato es un estado óptimo para los inversionistas por su logística, infraestructura y ubicación estratégica lo que brinda excelentes oportunidades de crecimiento para las empresas nacionales y extranjeras.

“Guanajuato se consolida como un estado atractivo para las inversiones, ya que genera confianza y certeza, además que es uno de los cinco estados corazones del motor de México y que integran la Alianza Centro-Bajío-Occidente, por ello, seguimos fortaleciendo alianzas con nuestros socios como Washington, entidad primordial del desarrollo de los Estados Unidos” 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

En otro evento, Rodríguez Vallejo se reunió con el Director del Banco Mundial para México, Pablo Saavedra, con la intención de impulsar proyectos estratégicos para el estado de Guanajuato en infraestructura además de emprender acciones que mejoren la calidad de vida de los migrantes guanajuatenses.

Rodríguez Vallejo y Saavedra acordaron continuar trabajando en coordinación para concretar dichos proyectos que beneficiarán a las familias guanajuatenses.

El Banco Mundial es una organización internacional especializada en finanzas, y su principal finalidad es la de prestar ayuda a países en desarrollo que requieren de apoyo económico a través de créditos o préstamos.

En la gira de trabajo del gobernador lo acompañaron el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga y el secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández.