La Paz, 18 Sep (SDPnoticias.com).- Ante los actos de vandalismo y rapiña que se han registrado en Baja California Sur, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó reforzar la seguridad en la entidad, con mayor presencia del Ejército y las Fuerza Armadas.

Tras visitar un albergue ubicado en la Casa del Estudiante, el Mandatario federal aseguró que un número importante de elementos del Ejército y de la Marina se dedicarán a "patrullar las zonas que se han visto afectadas por la inseguridad tras los daños generados por el huracán ?Odile?.

Pese a los actos de rapiña y vandalismo reportados por habitantes y medios de comunicación, el Presidente aseguró que ya han sido restablecidas las condiciones de seguridad y se ha detenido a varias personas por dichos actos.

Ello, destacó, es de suma importancia para que regrese la actividad económica, "para que las tiendas sean abastecidas y puedan ofrecer los servicios y bienes que necesiten adquirir en estas tiendas y sigamos trabajando en la reconstrucción de todo el estado".

Acompañado por funcionarios de alto nivel, reiteró a la población de la entidad que no está sola y que seguirá visitándola, mientras varios secretarios de Estado trabajan de manera coordinada en la entidad como un frente común para asegurar el abasto, restablecer la energía eléctrica y entrega de despensas, así como comedores comunitarios.

Adelantó que también habrá apoyos específicos para comercios, agricultores y pescadores, que permitan recuperar la actividad económica del estado.

A la comunidad Todos los Santos le ofreció regresar y, por ser "un pueblo mágico", dijo, se harán reparaciones y algo más, con trabajos de pavimentación de las principales calles, cableado subterráneo y rehabilitación para la imagen urbana.

Finalmente, ofreció estudiar el caso de una mina que pretende entrar en operación ante la petición de los pobladores.

Con información de Notimex.