México.- En precio del kilo de huevo se ha disparado en algunos estados del norte, donde alcanza hasta los 75 pesos.

En día de ayer le informábamos en SDPnoticias que en Monterrey, Nuevo León, por ejemplo, el precio del kilo estaba en 70 pesos en algunos estanquillos, y que fue aumentando el valor pese a que en un principio se hablaba de 50 pesos.

El mismo fenómeno se está dando en estados como Tamaulipas, Baja California Sur, Coahuila y Durango, donde, de acuerdo con un recorrido del diario Reforma por tiendas de abarrotes y supermercados, el precio del producto se ha elevado de manera drástica.

En Durango y Coahuila se registran los casos más extremos, pues en el primer estado, Marco Antonio Aguilar, director del DIF, informó que en algunos municipios se vende hasta en 75 pesos el kilo, en tanto que en la segunda entidad algunas tiendas lo expenden en 60 pesos.

En Mérida, Yucatán, se vendía ayer a 35 pesos, a pesar de que la semana pasada, el precio era de 26 pesos el kilogramo.

En  municipios de Morelos, como Cuernavaca, el precio es de hasta 40 pesos.

En la central de abasto de Pachuca se podía encontrar entre 36 y 38 pesos por kilo.

Los comerciantes de Chilpancingo, Guerrero, daban el kilogramo a 35 pesos y en las tiendas de autoservicio se ofrecía a 30 pesos, pero en los últimos dos días el producto había escaseado.

En tanto, en diversas tiendas de Tlaxcala tampoco tienen abasto de este producto y las que sí cuentan con él lo venden entre 32 y 35 pesos, mientras que el mercado municipal se ofrece hasta en 40 pesos.

En el estado de Tabasco, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que el huevo se comercializa por pieza a 2.50 pesos en las tiendas de abarrotes. En promedio, el kilo se cotiza en 40 pesos.