En una de la colonias más violentas de León, Guanajuato, estudiantes de una primaria le pidieron autógrafos al policía Jorge Ortega Pedroza, en reconocimiento a las labores de vigilancia que realiza.

Entrega mensajes de motivación a niños que habitan violenta colonia

Ortega Pedroza, un oficial de la policía municipal de León, escribió mensajes de motivación a los niños de la primaria "Belisario Domínguez", ubicada en la colonia León II, una de las más violentas de la ciudad:

"Tú eres única y especial, sigue adelante con tus estudios para que logres tus metas".

Anita, niña que pidió autógrafo a policía
Niños piden autógrafos a policía en Guanajuato

"Para Moisés, sigue estudiando y echándole ganas, de tu amigo policía".<br>

Moisés, niño que pidió autógrafo a policía

El oficial recuerda que estaba a punto de dejar el lugar, cuando un grupo de niños lo rodeó pidiéndole su autógrafo.

"Mi labor es estar supervisando los planteles, la hora de entrada, salidas. Ya iba de salida, tenía mi unidad parada y entonces los niños empieza a salir, se empiezan a acercar: 'hola policía, buenas tardes ¿cómo estás?'".<br>

Jorge Ortega Pedroza, oficial de Policía de León<br>

Anita, una de las niñas que pidió un autógrafo al policía, comentó que al ver a sus compañeros con el uniformado, no dudó en sacar su libreta y acercarse para que a ella también le dedicara un mensaje.

"Empezamos a ver niños que están ahí junto a la camioneta con el policía fuimos por nuestras libretas y le pedimos al policía que firmara nuestras libretas".

Anita, niña que pidió autógrafo a policía

El agente quedó sorprendido por el reconocimiento que le hicieron los niños y les dedicó más de 40 minutos.

"No recuerdo bien si fue una niña o un niño el que se me acercó con su libreta: 'policía ¿me da su autógrafo?' y yo gustoso pues estaba rodeado de niños entonces yo con gusto le empiezo a poner unas palabras de aliento para que sigan estudiando".

Jorge Ortega Pedroza, oficial de Policía de León
Jorge Ortega Pedroza, oficial de Policía de León

El policía me escribió "que estudiara más y que era mi amigo".

Isabel, niña que pidió autógrafo a policía

Los padres de familia consideran que este tipo de situaciones son positivas, porque dan a sus hijos una mayor sensación de seguridad.

"Es algo muy bueno para que los niños estén motivados, de que sientan que todavía hay algo de protección aquí en la colonia".

Margarita, Madre de menor

Jorge Ortega es policía desde hace más de 8 años. Dijo que sintió una gran satisfacción al ver la reacción de su hija cuando vio el video en redes sociales.

"Hasta hicieron fila niños, niñas, se hizo un buen ambiente, la verdad me da mucho gusto que los niños vean con amor pues, con dignidad a la policía por que se ha perdido mucho ese valor".<br>

Jorge Ortega Pedroza, oficial de Policía de León

Con información de En Punto.