México.- El Gobierno de Sinaloa anunció que se cerrarán todas las playas del estado como medida ante la Emergencia Sanitaria de coronavirus Covid-19.

Quirino Ordaz Coppel detalló en Facebook que la medida incluye balnearios y se tomó en coordinación con los 18 alcaldes del estado, para aplicar en esta temporada de Semana Santa.

El acuerdo afecta 600 kilómetros de playa y sitios como ríos, vados, lagunas y presas, para los municipios de el Fuerte, Badiraguato, Cosalá, Concordia y Choix, que carecen de playa.

La medida entró en vigor a un día de que se cerraran todos los hoteles de la entidad, por el mismo motivo. Ordaz Coppel añadió que los alcaldes deberán apoyar que se respeten estas acciones. Además el gobernador llamó a la población a no salir en Semana Santa a estos sitios.

Alcalde de Mazatlán recula y cierra playas

Horas antes del anuncio del cierre de playas el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, había asegurado que los espacios seguirían abiertos en el municipio, pero con vigilancia para que se respete la sana distancia.

Sin embargo, tras la determinación del Gobierno de Sinaloa, “El Químico” anunció en Facebook que todas las playas mazatlecas quedaron cerradas para atender la recomendación. La Secretaría de Salud (Ssa) ya había anunciado la medida, que fue ignorada por el edil porteño.