México.- Representantes de la agrupación Greenpeace solicitaron llevar a cabo una inspección en el área de influencia de la plataforma Abkatun-A Permanente que resultó dañada por una explosión e incendio el miércoles pasado.
La petición dirigida a Carlos Torres López, superintendente de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la isla, es en relación con sospechas de manchas de crudo, de acuerdo con fotografías satelitales difundidas por el Servicio de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).
El objeitvo es que se lleve a cabo un sobrevuelo en la zona siniestrada, detalló Gustavo Ampugnani, quien junto a otros dos especialistas arribó a la Dirección Suroeste de Pemex y a la Región Marina Noroeste, sin que se les permitiera el acceso por ausencia de funcionarios para atender el asunto.
{username} (@greenpeacemx) April 3, 2015
Ampugnani señaló que todas las empresas que prestan servicio aéreo en Ciudad del Carmen respondieron de manera unánime a que se requiere una autorización de Pemex para llevara a cabo la inspección y detalló que su interés es "constatar las condiciones que prevalecen en los alrededores", pues si hay una fuga la empresa pdouctiva del Estado puede limpiarla, recogerla o quemarla.
Greenpeace México considera relevante constatar el impacto real del siniestro, pues no se esperan una situación de magnitud como la de la British Petroleum en el Golfo de México en la plataforma Deepwater Horizon, el 20 de abril de 2010.
Ante la negativa que han recibido por ahora, adelantó que podrían trasladarse a Dos Bocas en Tabasco, para intentar seguir con las gestiones para lograr los permisos respectivos.
Con información de Reforma
