México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se congratuló por la implementación de la Plataforma Electrónica Electoral Local (PEEL) lanzada por el Tribunal Estatal Electoral.

El gobernador de Guanajuato señaló que con ese hecho el estado da un paso adelante en cuánto democracia y estado de derecho.

“Hoy en este evento, los tres poderes del Estado, estamos ratificando nuestro compromiso con la vida democrática de las y los guanajuatenses. Nuestro reconocimiento al Tribunal Estatal Electoral por esta iniciativa”

Diego Sinhue Rodríguez. Gobernador Guanajuato

Podrán tramitar juicios en la Plataforma Electrónica Electoral Local

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo detalló que con la nueva Plataforma los habitantes de Guanajuato podrán tramitar de manera virtual un juicio para la protección de sus derechos político-electorales, en línea con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales que el Congreso estatal aprobó el 29 de mayo del 2020. 

De esta manera el Tribunal Electoral de Guanajuato es el primero a nivel nacional en implementar una herramienta que facilita el acceso a la justicia de los ciudadanos por medios electrónicos.

Plataforma Electrónica Electoral es de gran utilidad ante la pandemia

Ese mecanismo electrónico es importante ante la contingencia sanitaria que vive el país por los contagios de coronavirus y refleja la colaboración entre poderes, coincidieron.

El software para resolver asuntos electorales se desarrolló con los requerimientos técnicos que garanticen el apego a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales y para utilizar la plataforma se debe ingresar al sitio web del Tribunal y solicitar un usuario y contraseña.