Estados

Vuelca pipa con amoniaco y obliga a desalojar un pueblo en Michoacán

Volcadura de pipa en Michoacán@CNPC_MX

Personal de Protección Civil alertó a los pobladores por la fuga de un material altamente riesgoso para la salud

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP) reportó la volcadura de una pipa cargada de amoniaco la noche del martes cerca de Apatzingán, Michoacán. Los habitantes de los alrededores fueron alertados para desalojar el poblado ante el riesgo para la salud por el derrame de material.

Los hechos ocurrieron después de las 23:00 horas del martes en el kilómetro 175 de la autopista Siglo XXI, a la altura de Las Cañas. Personal de Protección Civil de Michoacán y la Guardia Nacional acudieron a la zona del accidente para apoyar en el desalojo de un poblado cercano.

#AlMomento
Se reporta volcadura de pipa que transporta amoniaco sobre el km. 175 de la autopista Siglo XXI, cerca de Apatzingán, #Michoacán.

👉Se presenta fuga del producto en el área de válvulas.
👉En la zona trabajan @GN_MEXICO_ y @pcmichoacan. pic.twitter.com/JJWLGDJe3e

— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) July 22, 2020

Tras la volcadura se presentó una fuga de amoniaco en el área de válvulas de la pipa, y debido a los cambios de viento se decidió evacuar a los pobladores. Las autoridades reportaron que el operador de la unidad se dio a la fuga, mientras que el conductor de una camioneta resultó herido.

Efectivos de la Policía de Michoacán, de la Guardia Nacional y de Protección Civil apoyaron en las labores para retirar la pipa de la autopista. El tránsito en la zona fue cerrado completamente y cuando la situación fue controlada se habilitó un carril.

Les informo que ya fue reabierta la circulación en la Autopista Siglo XXI a la altura de Las Cañas. Personal de @pcmichoacan y otras corporaciones laboraron para retirar la pipa que transportaba amoniaco. Por fortuna solo se registraron pérdidas materiales. pic.twitter.com/jXCLmmQPBF

— Carlos Herrera (@CarlosHerreraSi) July 22, 2020

La mañana de este miércoles, el secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Herrera, informó que la circulación fue reabierta completamente en la zona de Las Cañas. La pipa cargada de amoniaco fue retirada del lugar y únicamente se reportaron pérdidas materiales.