México.- El Gobierno de San Luis Potosí exhortó a la ciudadanía y los organismos a cuidar el agua y fomentar el cuidado del agua, para garantizar el acceso a toda la población y el abasto a diversos sectores.

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, fue reconocido por la titular de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, como un aliado para el impulso de políticas públicas de gestión del agua en el país, por la convergencia de propuestas, proyectos y análisis de diversos sectores y organizaciones de la sociedad civil.

El mandatario indicó que es importante fortalecer a los organismos operadores del agua para que con su correcto funcionamiento puedan llevar el agua a más comunidades, asegurando el abasto a futuras generaciones.

El titular de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento, Arturo Jesús Palma Carro, explicó que México tiene grandes desafíos, como disminuir la cantidad de ciudadanos que no cuentan con acceso al agua y el número de personas que deben comprarla embotellada.

Por ello dijo que se han capacitado 2 mil 300 trabajadores de organismos operadores de agua en México. En ese sentido reconoció el apoyo del Gobierno de San Luis Potosí para impulsar la Convención Anual y Expo 2019 de la ANEAS.

Por último, el titular de la Comisión Estatatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar, expuso que San Luis Potosí avanza en temas hídricos.