San Miguel de Allende declara persona non grata a Donald Trump

La discusión del punto para declarar a Trump como una “persona non grata”, se llevó a cabo durante la sesión de Cabildo número 28, realizada el pasado viernes 16 de septiembre.

San Miguel de Allende, Guanajuato.- El Cabildo de San Miguel de Allende, Guanajuato, declaró “persona non grata” al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, debido a  las reiteradas expresiones racistas y xenofóbicas emitidas por el magnate estadounidense.

El diario local AM de Guanajuato, publicó una nota en la que señala que las expresiones xenofóbicas del candidato presidencial estadounidense, llevaron a que se emitiera la declaratoria que, de manera oficial, lo convierte en una persona que no es bienvenida en ese territorio.

De acuerdo con dicha publicación, la discusión del punto para declarar a Trump como una “persona non grata”, se llevó a cabo durante la sesión de Cabildo número 28, realizada el pasado viernes 16 de septiembre, en el marco del 206 aniversario del de la lucha por la Independencia de México.

“Que el gobierno y pueblo de San Miguel de Allende declaran al señor Donald John Trump como una persona no grata, ni bienvenida en el territorio Sanmiguelense”, se puede leer en la propuesta que fue aprobada por unanimidad por los regidores.

Con información de Excélsior.

0
comentarios
Ver comentarios