México.- Un perro de raza rottweiler atacó a un niño de 6 años en una playa de Yucatán, y le dejó varias heridas de gravedad en la cara.

De acuerdo con Noticieros Televisa, el dueño del perro lo había dejado amarrado a una palmera en Puerto Progreso pero logró soltarse para luego lanzarse contra el niño, quien caminaba por la playa junto a su madre, una vendedora informal que ofrecía sus productos a los vacacionistas.

El perro tomó al niño por la cabeza y le dio varias mordidas, logrando desprenderle parte de su cuero cabelludo y causándole heridas en el rostro.

Luego de unos instantes, el dueño reaccionó y logró controlar a su mascota. Cuando el niño estuvo fuera de peligro, la madre y otros ciudadanos retuvieron al perro y a su dueño en lo que se daba aviso a la policía municipal.

Perro quedó asegurado y el dueño está detenido

Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, director de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Progreso, relató que el sujeto, identificado como ‘Medina G.A.’, fue detenido por los hechos y trasladado a la cárcel municipal, mientras que el perro rottweiler fue asegurado y está bajo resguardo.

Por su parte, el niño fue trasladado al Hospital Regional Agustín O’Horán, ubicada en el centro de Mérida, donde se le reporta en estado crítico y ya recibe atención médica.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán y elementos de la Policía Investigadora iniciaron las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades y determinar si presentan cargos contra el ciudadano de 36 años cuyo descuido causó la tragedia.