Estados

Perredistas piden apoyar al panista Javier Corral en Chihuahua

TwitterTwitter

Un grupo de perredistas pide no respaldar a Jaime Beltrán como candidato del PRD al gobierno de Chihuahua.

Ciudad de México.- Un grupo de perredistas, encabezados por los exdiputados federales Fernando Belaunzarán y Guadalupe Acosta Naranjo, buscan que la representación de ese partido en Chihuahua respalde al candidato del PAN Javier Corral, y no al aspirante del PRD, Jaime Beltrán, en la elección a gobernador del próximo 5 de junio. 

En una carta difundida a medios, "Los Galileos", como se autodenominan los perredistas en resistencia, piden al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), presidido por Agustín Basave, hacer a un lado la postulación de Beltrán, pues no figura como un candidato fuerte en encuestas, además de existir documentos que acreditan sus vínculos con César Duarte, actual gobernador priista.

De acuerdo con "Los Galileos", Jaime Beltrán es consejero de Banco Progresa, entidad financiera de la que Duarte es inversionista. Las reuniones de consejeros y analistas de Progresa son encabezada por Jaime Herrera, secretario del gobierno estatal. El vínculo entre el candidato PRD y el gobierno priista debería ser evidencia suficiente para echar abajo la postulación de Beltrán. 

La carta firmada por Belaunzarán y Acosta asegura que, así como ocurrió en otras 5 entidades donde se celebrarán elecciones el próximo 5 de junio, el PRD debe formar una alianza con el PAN en Chihuahua, pues el principal rival del partido es el PRI, que postuló a Enrique Serrano. 

"Y por lo tanto, en un estado como Chihuahua, donde hay un candidato opositor, un demócrata acreditado como Javier Corral que tiene posibilidades de ganar, lo correcto es haber ido en alianza ahí como lo hemos hecho en otras cinco entidades en alianza con el PAN y creo decir que el perfil de Javier Corral hemos coincido en muchos momentos", dijo Belaunzarán en entrevista con Radio Fórmula.