Perfilan a Morelia como destino papal a México

Se trata de un lugar que nunca ha visitado un Papa y cuyo arzobispo, Alberto Suárez Inda, acaba de ser designado cardenal.

México.- Morelia, Michoacán, tiene "buenas posibilidades" de convertirse en uno de los destinos que visitará el Papa Francisco en su viaje apostólico a México previsto para 2016.

Así lo dijeron a Notimex fuentes vaticanas, quienes explicaron que dos razones de peso inclinarían la balanza a favor de esa localidad: se trata de un lugar que nunca ha visitado un Papa y cuyo arzobispo, Alberto Suárez Inda, acaba de ser designado cardenal.

Se informó que Alberto Gasbarri, oganizador de los viajes papales, vendrá a México los primeros días de noviembre para reunirse con el nuncio apostólico Christophe Pierre y con una representación de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En su visita a México, Gasbarri expondrá algunos deseos del Papa hasta alcanzar un acuerdo, que será sometido a la atención de Francisco para una decisión final.

Lo único confirmado hasta ahora del viaje apostólico es la visita a la Ciudad de México y a la Basílica de Guadalupe. Aún no se tienen fechas definitivas, aunque se habla de los primeros meses del próximo año.

Sobre la posibilidad de Morelia, el arzobispo Alberto Suárez Inda expresó que recibir al pontífice en su diócesis "sería una bendición", pero se mostró prudente al exclamar "espero a que me lo digan".

El arzobispo Suárez Inda pidió "relativizar las cosas", porque los fieles tienen siempre la presencia de Jesucristo con ellos y eso es lo más importante.

Reconoció que el Papa "es muy significativo", por su personalidad y su misión en la Iglesia como sucesor de Pedro, pero al servicio de la presencia de Jesús.

"Eso es lo que deseo que sintamos si el Papa alguna vez va a Morelia, que sintamos ?al dulce Cristo en la tierra' entre nosotros. Que estemos unidos siempre en docilidad al espíritu santo que se manifiesta en los sucesores de los apóstoles en comunión con Pedro", apuntó.

0
comentarios
Ver comentarios