México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) se reunió de manera virtual para trabajar en el Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH) de la Sonda de Campeche.

Se trata de la primer reunión ordinaria que hizo este grupo ante la temporada 2020 de ciclones tropicales en el Océano Atlántico que está por comenzar.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SME) podrían presentarse de 15 a 19 sistemas en el Atlántico, de los cuáles de 8 a 10 podrían convertirse en tormentas tropicales, durante la temporada que va del primero de junio al 30 de noviembre de este año.

El personal de Pemex de las regiones noreste y sureste busca enfrentar dichos fenómenos de manera asertiva debido a que se adelantaron las tormentas "Arthur" y "Bertha", de acuerdo con las previsiones.

El plan busca implementar medidas de protección para el personal y de las instalaciones, principalmente las plataformas que se encuentran costa afuera.

Por la pandemia de Covid-19 dicho plan tuvo que iniciar a trabajarse de manera remota, de la misma manera que otros sectores han establecido el trabajo en casa.